gallegorey

Just another WordPress.com site

El discurso de los necios: Cosas veredes.

fot_868_gr

Cosas veredes, amigo Sancho, no es una expresión de El Quijote

No ponga usted a los bueyes detrás del carro, salvo que quiera cambiar el orden lógico de las cosas.

necio, -cia:

adj.-s. Que no sabe lo que podía o debía saber. Imprudente, terco y porfiado.                                                                                                                                                                                                                              adj. Díc. también de las cosas ejecutadas con ignorancia, imprudencia o presunción.

El mayor necio que he conocido jamás soy yo mismo, pero mi caso carece de mérito y tampoco soy peligroso para lo sociedad, más allá de las molestias que deriven de la lectura de mis comentarios. Otra cosa es la conjunción  astral de determinado número de necios/as en torno a un hemiciclo representativo de una nación. Y es que en España en eso nos llevamos la palma. Lo malo es que como siempre se ha dicho, los políticos no son más que el reflejo de su pueblo.

Ahora el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad sobre la ley de desahucios en España y, entre otras cosas proponen la retroactividad en la dación en pago de las hipotecas. Casi nada.

El PSOE que no ha movido ni un músculo -en sentido figurado- para legislar cuando pudo para solucionar este problema de estado, ahora se presenta con los bueyes detrás del carro para que el arriero llegue antes a su destino. Cosas veredes.

El PSOE que es el partido que más años ha gobernado en Democracia resulta que quiere dinamitar la seguridad jurídica del estado proponiendo un discurso necio a todas luces, pero que electoralmente queda muy bonito y gana adeptos en la calle, deseosa de oír cantos de sirena sin saber que la leyenda dice que los cantos de sirena se utilizan para  todas las situaciones que embelesan, seducen o arrastran a una persona por su magnificencia, grandiosidad o por sus perspectivas de futuro, cuando en realidad son falsas, simples rumores…

Rosa Díez, necia mayor del reino por méritos propios, critica el discurso de Nochebuena del monarca porque según ella:  «No tocar en el discurso la corrupción política, que es uno de los gravísimos problemas que tiene nuestro país y que está muy relacionado con el desafecto entre los ciudadanos y la política; no hablar del respeto a las leyes, pero mucho más que de forma genérica; no garantizar que las leyes y la Constitución se respetarán; hacer referencia a la política, cosa que yo comparto, esa expresión del Jefe del Estado de que no todo es economía y que la política es muy importante; pero no entrar a partir de ahí a hacer ningún tipo de desarrollo es perder una oportunidad que, en una situación tan delicada, el Jefe del Estado no debiera haber perdido» (…)

Lo malo de Rosa es que la mayor impostora de la política es ella, que ya es decir, y su partido se rige por cualquier cauce menos el democrático, sus decisiones políticas son personalísimas, su credo; primero yo, después yo y luego yo y, por último, donde dije digo digo Diego a según el lugar y la ocasión que se le presente.

Cayo Lara, el camarada mayor de IU ha apelado a Marx para reconducir la situación de crisis estatal, ya se sabe, Marx, el comunismo, La antigua URSS, el Gulag,  la añoranza de tiempos pasados gravados en la historia por la barbarie y el desprecio por los derechos humanos, China, Cuba…

Rajoy ya no nos pedirá más paciencia consciente de que ya hemos tenido mucha… pues nada, acabada la paciencia a repartir tortas como panes por si es verdad que la letra con sangre entra.

Y los nacionalistas catalanes empeñados en sumar dos más dos y que les salga la cuenta dos y medio más las que se lleven ellos para sus bolsillos.

En fin, Apalabrados, el juego de moda para este año nuevo, y pasa palabra, intemporal…

 PD- La expresión cosas veredes no pertenece al Quijote, el origen literario de la expresión Cosas veredes se remonta al Cantar de Mío Cid, cuando Rodrigo Díaz de Vivar le dice a Alfonso VI: Muchos males han venido por los reyes que se ausentan… y el monarca contesta: Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras. HASTA EN ESO SOMOS NECIOS.

 

 

About these ads

29 diciembre, 2012 - Posted by | Uncategorized |

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 629 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: