Ignacio Escolar no dice la verdad.

A raíz de una supuesta charla que Ignacio Escolar, ex director de diario Público y columnista a día de hoy en este mismo medio ha mantenido con los usuarios del periódico, si es que se le puede llamar charla a contestar a una serie de preguntas sin más, he tenido la oportunidad de comprobar como a una pregunta mía este sujeto falta a la verdad descaradamente. La pregunta en cuestión que tuve oportunidad de realizarle y que se puede ver en la web de Público.es en conjunto a la respuesta a la misma  es la siguiente:

GALLEGO REY:

¿No le parece una indecencia pedirle dinero a los usuarios para reflotar este medio después de dilapidar millones en subvenciones públicas y a sabiendas de que es un medio ruinoso?”

IGNACIO ESCOLAR:

Es falso que Público haya recibido millones de euros en subvenciones. Del total de ingresos del diario en estos años, apenas un 2,7% ha venido de publicidad de las administraciones públicas. Es un porcentaje muy inferior al de la mayoría de los medios españoles.

 

Pues bien, es sabido que las falsas verdades tienen las patillas muy cortas, así que vamos a desgranas las ayudas recibidas por Mediapubli S.L, empresa editora de Público y su matriz (Mediapro)

Para empezar aclarar que Público forma parte de la apuesta de Mediapubli S.L (Mediapro) y su principal accionista Jaume Roures, para completar el espectro del grupo dentro del universo de las comunicaciones, y con el apoyo incondicional del ex presidente Zapatero, sale a la calle en Septiembre Del 2007, enviando el ex presidente para el lanzamiento a la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y a cuatro ministros: Fernández Bermejo, de Justicia, Cesar Antonio Molina, de Cultura, Mercedes Cabrera, de Educación y Joan Clos, de Industria, además del secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda y el director de Comunicación de la Moncloa Julián Lacalle. Casi nada.

Medio año más tarde,Público, según la EGM, tenía 188.000 lectores diarios, con una difusión media de 72.150 periódicos diarios, que por aquel entonces se vendía al módico precio de cincuenta céntimos. Echen cuentas.

Mediapubli S.L para potenciar la difusión de Público llegó a utilizar la táctica del 2×1 en que junto a Público se vendían  por el mismo precio los diarios regionales El Periódico de Extremadura, en Extremadura; en Huelva, con Odiel Información; en Canarias, con El Mundo Deportivo; y en Navarra y Álava junto a Diario de Noticias. Luego,  Mediapubli se hizo con La Voz de Asturias en enero de 2010. Sigan echando cuentas a ver si salía rentable la cosa.

Pasando al tema de las ayudas públicas a Mediapubli .SL nos encontramos con que en Cataluña por parte del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación durante el año 2009, cuando era presidente José Montilla, figura la ayuda de 350.000 euros concedida a Mediapubli para “la edición del cuaderno del Diario Público en Cataluña, totalmente en catalán, o la Resolución del 12 de enero de 2010 de la Viceconsejería de Presidencia publicada el día 16 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía por la que se da publicidad a los contratos de publicidad institucional adjudicados y a las ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria”, correspondiente a la Consejería de la Presidencia, adjudicándole una subvención de 55.000 euros para “Suscripciones gratuitas del diario “Público” en 333 centros educativos de Andalucía”. En el tercer trimestre de 2010 en el Boletín de la Junta figuraba una nada desdeñable partida de 76.700 euros para “Patrocinio de la edición nacional del diario Público”.

En el BOE de 3 de agosto de 2007 se publica la Resolución de las ayudas del Programa Cénit en que el máximo beneficiario fue el consorcio liderado por Mediapro, al que se le concedió una subvención de 17.158.247 millones de euros para un proyecto con el acrónimo 13media. A lo largo de las dos legislaturas de Zapatero el Ministerio de Cultura otorgó a Mediapro 30 subvenciones por un total de 3.738.961,77 euros, a los que se suman muchas otras subvenciones del Ministerio de Ciencia e Innovación bajo el mandato de Cristina Garmendia.

No se quedaron rezagados el PSC y sus socios en el tripartito durante su etapa en el gobierno catalán cuando concedieron ayudas por un total de 4.146.656,37 millones de euros. La más beneficiada, con 3.331.685,23 euros, fue Mediapro, mientras que Media 3.14, que forma parte del grupo Mediapro, obtuvo 54.971.14 euros, y Mediapubli, la editora del diario Público, obtuvo 760.000 euros…

No sé, no sé, pero se va desplumando el pollo.

Lo curioso es que una de las actividades favoritas de Público ha sido la crítica a las subvenciones otorgadas por el gobierno socialista a otros medios, o a la propia iglesia y a ONG’s supuestamente católicas, llegando a darse incluso una circunstancia bien curiosa que hace referencia a las  jornadas mundiales de la juventud celebradas en agosto del año pasado en Madrid, cuyos derechos de emisión le fueron concedidos a Overón, una de las empresas filiales del consorcio de esta gente, dedicándose conjunto a sus medios televisivos y gráficos a criticar el evento generando beneficios por ambas bandas.

A Dios rogando y con el mazo dando, pero al revés: A dios zurrando pero con el cazo recaudando.

Ya tenemos sumando solo las subvenciones y ayudas recibidas por Mediapubli S.L la cantidad de 1.341,700€, y eso solo hasta donde yo pude contrastar datos, pero hay más que se me escapan. Pero además queda acreditada la porrada de millones que la matriz de Mediapubli S.L ha recibido con el gobierno de Zapatero y allegados regionales.

Hay otra cuestión en la cual Escolar se delata solo al intentar mentir en la respuesta a mi pregunta, porque yo no le pregunté nada sobre la cantidad de ingresos mediante publicidad institucional, que él mismo cifra en el 2’7% de los ingreso del periódico. Queda clara mi intención al preguntarle por el dinero recibido en subvenciones públicas, y en nada más. Es como si le preguntase la hora y me contestase diciéndome en qué día de la semana nos encontramos.

Pero no queda aquí la cosa, ya que muchos de los ejemplares puestos en el mercado por Público y computados como ventas por la EGM lo son porque ayuntamientos socialistas especialmente, los han colocado en sus instituciones: consistorios, bibliotecas etc.

Como es obvio, al no poder contestar en esa “charla” debidamente al señor Escolar, estos datos pueden pasar inadvertidos a la mayoría de usuarios de Público.

Juzguen ustedes si miente, o dice la verdad. Yo digo que falta a la verdad.

 

 

 

Anuncios

23 Comentarios

  1. Los datos están ahí. Las subvenciones existen y a veces el resultado es del todo satisfactorio. Los medios más subvencionados que son los públicos son casi los únicos que contienen algunas sensaciones interesantes. Durante mandatos varios y en distintas autonomías de distinto color.
    Pero precisamente por existir los medios institucionales las subvenciones a los demás sobran. Precisamente por el carácter público de las subvenciones está fuera de lugar la opacidad de los datos. Y más todavía si es practicada por un periodista que en primer lugar se dedica a dar información.
    Gracias por constatarme un poco más lo que veo venir hace tiempo. La desconfianza hacia el periodismo institucionalizado es razonable y a la vez hace necesarias otras prácticas más saludables.
    saludos

  2. Estás mezclando las subvenciones que recibe Imagina-Mediapro con las que ha recibido Público. Mediapro no es accionista de Público: hay accionistas de Público que, a su vez, son accionistas de Mediapro, pero son dos empresas distintas. Gran parte de las subvenciones de Mediapro que detallas, por ejemplo, son por la producción de películas (las mismas subvenciones que cobran el resto de las productoras de cine) o por proyectos de I+D (exactamente igual que cualquier otra empresa).

    En cuanto al 2×1 del que hablas para la venta de ejemplares, es el mismo tipo de alianzas que mantiene ABC o El Mundo con otros diarios regionales. Tampoco es cierto que Público no tenga edición andaluza, como publicó Libertad Digital: hay una edición en Andalucía con páginas propias y una delegación desde el primer día. Y las compras de ejemplares que detallas son compartidas con el resto de las cabeceras; igual que las ayudas de la Generalitat a los diarios con edición en catalán (como el cuadernillo de Público en Barcelona, Public.

    En resumen: que Público no ha recibido ningún trato de extraordinario por parte de la administración, por mucho que retuerzas los datos. Son las mismas ayudas que recibe cualquier otro diario.

    • Aunque quisiera no podría retorcer los datos, y me sorprende que no sepas interpretar lo que yo he escrito, porque creo que dejo claro que Público pertenece a Mediapubli SL, y ahí dejo detalladas las ayudas, subvenciones o como lo quieras llamar que ha recibido Mediapubli S.L por un lado, que sí son millonarias, en tanto en cuanto pasan del millón de euros por lo menos en la parte que he podido contrastar, y por otro las recibidas por Mediapro y otras empresas pertenecientes al mismo grupo. ¿Mediapubli SL pertenece a Mediapro? Pues eso.
      Para mí al menos es importante saber situarme cuando hablo de un asunto, y en este caso me ha parecido procedente explicar como nace Público, a quién pertenece, e intentar entender un poco más como se puede llegar a una situación como la que vive Público. Podría incluso extenderme en el asunto, pero sería una pérdida de tiempo ya que lo que yo o cuatro opinemos no creo que os quite el sueño.
      Mi pregunta de hoy era clara y creo que la has despachado de cara a la galería, pero sin entrar en el fondo del asunto. Entiendo que tampoco la pregunta era para que me contestases que llevaba razón. Hasta ahí llego solo. Lo que ocurre Ignacio, es que uno está ya cansado de tanta capea, sobre todo cuando la parte de la función que a uno le atribuyen es hacer de vaquilla.
      Yo sigo lanzándote la pregunta por si quieres contestarla, ¿A sabiendas de la situación actual de Público te parece correcto abrir el accionariado a la gente que es usuaria y que por afecto al medio estarían dispuesta a ayudaros? Tengo entendido que la deuda es de quince millones de euros, y eso en cuatro años no está nada mal ¿no crees, Ignacio? Supongamos que los acreedores os conceden una quita de un 60% de la misma, aún así la deuda se quedaría en seis millones de euros, que tampoco es una cantidad baladí tal y como bajan de estancadas las aguas ¿no crees, Ignacio?
      A mí,como ya he manifestado,me gustaría que Público continuase. Pero cuando veo que la última bala posible puede ser arrastrar a gente que repito, por afecto, por afinidad con el medio o por lo que sea, está dispuesta incluso a aportar de su bolsillo un dinero que a casi nadie nos sobra comprando las acciones de una empresa con escaso futuro, pues mira, me jode.
      Como dice dani…él, el tema de las subvenciones está ahí, y todos sabemos, o por lo menos yo, quién es el dueño del chiringuito, o la cabeza más visible del asunto, así que ya me dirás en qué miento si es que lo hago dando la información que detallo en esta entrada. Sabes que no miento. Lo sabes. ¿ Qué parece que mezclo churras con merinas? Pues lo mismo sí, pero no. Que las subvenciones se las diesen a Mediapubli SL, a Mediapro, o directamente a Roures por lo guapo que es me importa un huevo, pero lo que manifiesto es que no se pueden montar empresas al albur de un gobierno, recibir de aquí y de allá, cargarse de deudas y ahora las explicaciones al maestro armero. ¡Joder, que con una familia Ruíz Mateos nos sobra!
      Gracias por entrar en este humilde rincón que es mi casa, lástima que no lo hicieras hace tres semanas cuando unos cuantos perdimos unas cuantas horas e incluso días intentando articular medidas para echaros una mano, pero a los trabajadores ¡eh! Y fíjate, no éramos pocos los que estábamos incluso dispuestos a lanzarnos a la utopía de remover cielo y tierra para comprar el periódico y ponerlo en manos de los trabajadores.
      Algunos estamos locos, y otros se lo llevan de mano.
      Saludos.
      PD- La excusa de decir que lo mismo que a los otros no me vale, ni me consuela.

      • Te equivocas: Mediapubli SL no pertenece a Mediapro. Son empresas distintas y Mediapro no está en el accionariado de Mediapubli. Compruébalo tú mismo, si tienes tiempo y ganas en el registro mercantil. Mediapro está fusionado con Globomedia como Imagina. Dentro del accionariado están, entre otros, el grupo WPP, las productoras del grupo Arbol o el grupo inversor Torreal.

        http://www.torreal.com/imagina.html

        De entre todos esos y accionistas, hay algunos (dos concretamente: Jaume Roures y Tatxo Benet) que fueron fundadores de Mediapro, que tienen acciones en Imagina y que también son accionistas de Mediapubli, editora de Público, a título personal. Pero Mediapubli nunca ha pertenecido a Mediapro o a Imagina.

        Tampoco es cierto, insisto, que Público se montase para pillar subvenciones, como pareces creer al mezclar subvenciones de Mediapro con las de Mediapubli.

        Y no te confundas: entre los accionistas de Público no estoy yo. No he recibido subvención alguna en mi vida y ahora mismo soy uno más de los trabajadores y colaboradores del diario que estamos sin cobrar, pendientes de un concurso de acreedores.

      • ¿De verdad eres Ignacio Escolar? A ver, te lo repito, he explicado a mi libre albedrío, -que puede ser tan libre como el tuyo cuando opinas en tus artículos- como ha nacido Público, de la mano de quienes, y algunos datos sobre las subvenciones recibidas, lo cual no me acusa de nada, ni mucho menos para decir que yo digo que se creó para pillar subvenciones, eso lo dejo para el gran jefe, y si lo tengo que decir lo digo y a otra cosa. Lo que yo pienso de Roures es cosa mía, y lo que pienso de Público va asociado a lo que pienso de Roures. Yo sí creo que Público fue creado gracias al amparo del gobierno de Zapatero, lo cual no supone delito alguno, ya sabes, es una opinión y tal, y tal. Y punto.
        ¿Te ha molestado que ponga en duda tu palabra? Pues no cambio ni una coma. Yo te he hecho una pregunta, tú la has contestado, y yo he demostrado que Público, mediante su editora o por mediación del espíritu santo, que ya a estas alturas me da igual, ha recibido subvenciones públicas millonarias, porque superan el millón de euros, y porque está publicado y reconocido en el BOE etc.
        Por cierto, ¿te he acusado yo a ti de que recibieses alguna subvención, a que no? Ni siquiera he insinuado que fueses nada más de lo que pone tu biografía: ex director de Público y actualmente columnista del mismo, y como a tal me he dirigido. Ni más, ni menos.
        Una vez más, saludos.

  3. Despues queremos que creamos en el periodismo¿que periodismo?si està todo vendido al orden establecido y perdon por el pareado..ha sido sin querer…yo que soy sencillo..gente del pueblo..que creia en algun tipo de periodismo del pueblo y para el pueblo y ahì incluia a Pùblico me acabas de decepcionar profundamente…Ignacio…y si ya sè que tu seras un mandao..pero creia en ti..te seguia…ahora veo que no todo es lo que parece….en fin que con tu pan te lo comas….

  4. Ignacio:

    La cosa es bien sencilla. Publicad un mapa con vuestras formas jurídicas (y como se relacionan entre sí) y vuestra contabilidad.

    Dando ejemplo de cómo se hacen negocios de forma MUY diferente y sólida.

    Aunque sea información pública, publicad el dinero público que recibís, el accionariado que forma parte de la empresa y cómo participa. Dad información de cómo se retribuye el capital.

    Sed lo que muchos creemos que tienen que ser las empresas con ética, y buscad una forma colaborativa en que todos podamos participar del capital y la linea editorial de Público. Así nunca más tendréis que volver a vender un periódico, porque la gente comprará SU periódico. Os dará ideas de diversificación del negocio.

    Convertiros en el sueño en el que ya creemos, y estaréis haciendo MUCHO más que buena información.

    Yo ando algo cansada ya de rescatar sistemas así sin más. Hay que cambiar el ADN de la empresa, y pedirle democracia.

    ¿Os atrevéis o sólo sois un medio más? ¿Necesitáis ideas? Pues sobra gente. Cada una con un cerebro.

      • A ver, todos llevamos fatal muchas cosas, lo que pasa es que yo no te enumeraré las mías sobre Público o sobre lo que me cuentas porque suelo llorar mis penas en privado.
        Repito: Público mediante su editora, Mediapubli SL ha recibido subvenciones, ayudas o como lo quieras llamar ¿correcto? en cuanto a Roures, que es más listo que un “allo” como decimos los gallegos, está detrás de lo mundano y lo no mundano de una cosa y la otra, pero es que además desde Público os habéis jactado de dar las noticias sobre Mediapro por la guerra del fútbol y tal haciendo referencia de que era una empresa afín y tal…

    • Si es que no se puede desmentir lo que es un hecho, y es que Público como medio de comunicación ha sido “ayudado” como cualquier otro con dinero público, y no pasa nada, pero que no nos cuenten milongas, y más ahora que están en quiebra.
      Y lo digo aquí y en donde sea; Público ha nacido de mal parto, y no porque como medio sea malo, que es aceptable, pero a mi modo de ver fue creado para mayor gloria del zapaterismo, lo cual personalmente me importa un comino. Lo que si me molesta es que censuran comentarios y dicen que no lo hacen, y, sobre todo, si están en quiebra, que no metan a inocentes por medio para que puedan perder su dinero. Nada más. Este chico se lo ha tomado a la tremenda, joer, pues entonces no veas cómo podemos estar los demás. Y el caso es que como articulista es bueno, pero si por un tema como este se pone así, si le pasa lo que a PedroJ en su día se suicida.

  5. A ver, la información que yo tengo sobre las empresas propiedad de Mediapro dice que Público era parte del grupo, como lo era la Sexta. Me gustaría que Ignacio me desmintiese si en el momento de su creación Público formaba parte de Mediapro, y si es así, cuando dejó de formar parte del holding, ¿Antes o después de recibir las subvenciones detalladas por mí en esta entrada?
    Es que yo creo que aquí el error está en querer justificar que a día de hoy no pertenece a Mediapro, cuando yo lo que detallo son subvenciones y ayudas en un momento determinado, en el cual hay que saber si Público era o no de Mediapro, lo cual no anula para nada mi afirmación sobre que el periódico recibió las susodichas ayudas.

  6. No, Gallegorey: tu información es errónea. Público en ningún momento ha formado parte de Mediapro, ni antes ni después. Mediapro no es ni ha sido nunca “la matriz de Público”, como dices en tu artículo. Tampoco Público ha formado nunca grupo con La Sexta. ¿Entiendes ahora por qué es erróneo que asimiles a Público subvenciones recibidas por otra empresa distinta?

    No cuestiono tu derecho a opinar. Pero opinar con datos falsos lleva a este tipo de desaguisados. Te insisto en la mayor: Público no ha recibido subvenciones millonarias. Y lo que tu llamas subvenciones son, en realidad, compras de ejemplares que hace la administración para centros de mayores, colegios o bibliotecas. Te pongo un ejemplo: las de Andalucía. Como ves, no son ni mucho menos convenios millonarios y se compran todo tipo de diarios, no sólo Público (esta es sólo una partida, tienes otras más con otras cabeceras en el BOJA).

    http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/16/d/41.html

  7. Otra cosa más: te veo muy perdido con las cuentas de Público. Según te leo, crees que el diario ha perdido 16 millones en cuatro años. No es así. Las pérdidas de Público en estos años (que han puesto de su bolsillo los accionistas) multiplican esa cifra. Mira las cuentas depositas en el registro de 2007 a 2010 y suma los EBITDA negativos de cada año.

    16 millones es la deuda hoy pendiente de pago (créditos, nónimas y proveedores). Sin embargo, ahora mismo Público ingresa al año algo más de 40 millones y pierde algo menos de seis. Es decir, que como contaba en la charla con los lectores del diario, el diario no está muy lejos de llegar a su punto de equilibrio y en circunstancias no tan terribles para la economía, el diario sería rentable.

    • Te creía un periodista serio e íntegro, pero ya veo que lo único que eres es un charlatán. Yo te he dicho que la deuda era de 15 millones. Y punto. Ya sé que si las circunstancias fuesen otras el periódico sería rentable, eso mismo dice Ruíz Mateos de sus empresas….
      Chico, si Público no ha formado parte de Mediapro NUNCA, entonces hay un problemón con lo datos:
      Diario Público, fecha de fundación 26 de septiembre de 2007 a manos de Jaume Roures, Tatxo Benet, Juan Pedro Valentín e Ignacio Escolar, tú mismo. Editor del periódico; Mediapubli SL. del grupo Mediapro.
      Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones, SL, registró en noviembre de 2005 el dominio ‘publico.es’. Mediapubli aparece como una sociedad limitada, con un capital social de sólo 3.006 euros y con Jaume Roures Llop como único accionista y como administrador único. Como apoderados figuran Gerard Romy Belilos y Josep María Benet Ferrán. El objeto social de la empresa es “la edición, impresión, distribución y venta por cuenta propia o ajena de impresos de periódico, semanarios, y toda clase de publicaciones periódicas, adquisición, venta, gestión, de derechos audiovisuales, etcétera”.

      La red empresarial de Roures es impresionante. Su nombre aparece asociado a casi una cincuentena de empresas con actividades de de los más variopintas, aunque más centradas en el campo audiovisual o explotación de eventos deportivos. Entre otras, las catalanas Fregoli Galería D’Art Imagina, SL; Ovideo TV, SA; Versátil Cinema, SL; Orpheus Media, SL; Nuevas Iniciativas Audiovisuales, SL; Melancolic Films, SL, y Globepro Telecomunicaciones, SL; la madrileña Umedia Sports Advertising, SL; la tinerfeña Mediareport Producciones Audiovisuales, SL, y la asturiana Asturmedia Producciones Audiovisuales, SL.

      Los apoderados de Mediapubli no se quedan atrás. Gerard Romy Belilos, por ejemplo, aparece vinculado a no menos de 23 empresas. Entre ellas, claro está, Imagina Media Audiovisual, SL (la resultante de la fusión del Grupo Árbol-Globomedia y Mediapro). Y es de destacar su presencia en consejos de administración como Publiseis Iniciativas Publicitarias, SA, la empresa que ya comercializa la publicidad en La Sexta y que se encargará de la publicidad en ‘Público’. Para que no quepa duda de por dónde viene los ‘tiros’, Belilos figura también en Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, SA; en la Sociedad General de Producción y Explotación de Contenidos, SL; en Media Gol Net Services, SL, y en Medianews Producción de Noticias, SL.

      Por su parte, el hombre fuerte de Roures, Josep María Benet Ferrán, aparece actualmente vinculado con 29, algunas compartidas con Belilos y, claro, con Roures.

      La mayor parte de este imperio se ha fraguado cuando José Luis Rodrñiguez Zapatero ya erea secretario general del PSOE. De hecho las ayudas de Zapatero y Montilla han sido más que bastantes. Mediapro, la operadora liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet, ha recibido financiación del Gobierno y de la Generalitat de Cataluña a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Institut Català de Finances (ICF). Ambos organismos financiaron la deuda de Mediapro, situada en 335,2 millones de euros al cierre de 2006, con sendos créditos de 2,5 millones.

      Mira, editaré una entrada en la cual explicaré con pelos y señales toda la información que tengo, que da para escribir un libro, y le explicaré a todo el mundo quien es Miguel Barroso, marido de la queridísima Carme Chacón…
      Vamos a ver si me sigues tomando por tonto.

      Naturalmente los datos que exhibo a día de hoy tienen correcciones, ya que la sexta ha sido vendida, por ejemplo, pero como yo todo esto los circunscribo a la época en la que afirmo que Público ha recibido las subvenciones que he detallado en la entrada, pues seguiremos tirando del hilo.

    • Dime amigo de Cartagena, ¿en qué te basas tú para decir eso? ¿Acaso vas a contradecir lo que dicen los boletines oficiales del estado y los registros mercantiles? ¿Acaso es mentira que las ayudas/subvenciones de más de un millón trescientos mil euros a Mediapubli SL no lo son? Hombre amigo de Cartagena, aporta datos, enlaces, links que lo corroboren, porque si resulta que más de cinco medios de comunicación nacionales del máximo prestigio, los boletines oficiales del estado y los del registro mercantil mienten estaría bien saberlo ¿no crees?
      ¿Qué te llama a decir que el que aporta los datos miente y el que habla porque es famosillo dice la verdad?
      Claro que Mediapro no es Público, ni Público Mediapro pero ¿quién es el dueño de Público y quién el fundador de Mediapro, no es el mismo que el de la sexta y tantas otras empresas? ¿Quienes son los apoderados de Público? ¿por qué la empresa que se encargaba de la gestión de publicidad de la Sexta es la misma que la de Público? Si lo dejo claro, por una lado las subvenciones a Mediapubli SL, la editora de Público, que ascienden hasta donde sé a más de un millón de euros, y por otro lado y PARA SITUARNOS explico quienes son los fundadores de Público y las subvenciones que a su vez han recibido del estado ¿Qué parte te resulta inasumible? Claro que a Escolar le interesa desviar la atención, pero cuando él habla de los demás bien que lo mezcla todo. A eso se le llama la ley del embudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s