¿Quién nombra al juez y a los jurados?

Infórmate.

Un excelente libro.

-¿Quién nombra al juez y a los jurados?

-No es difícil de deducir- contestó el Vikingo- Se nombran ellos mismos. O los demás… pero sólo cuando hay un caso parecido a este. (Un forajido)

-¿Quieres decir que no son profesionales?

-¿Profesionales? ¿O sea para siempre? – El Vikingo calló un momento- ¿Para juzgar todos los casos que hubiera, siempre las mismas personas?- El Vikingo meditaba, evidentemente-. No sé si en la ciudad será así, pero en todo caso, es un absurdo. Un herrero puede ser profesional, un labrador, un armero… pero no un juez. Imagínate lo que sucedería si alguien, profesionalmente se dedicase a ser juez. La mente se deforma, tú sabes… y seguramente vería culpables en todo el mundo. Necesitaría un archivo para consultar los casos anteriores; establecería una organización; trataría de definir de antemano lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer… se rodearía de gente que le ayudase, que le preparase los asuntos… y luego, si era él el juzgado, pretendería que los demás profesionales de su clase tuvieran con él una medida distinta del que tendrían con los demás… Es un imposible, compréndelo. Por otra parte, las personas decentes saldrían perdiendo, ya que los criminales se especializarían en engañar a un juez determinado; y la persona decente, que nunca habría pensado en ello, parecería culpable en cualquier caso… Se formaría una casta que no se juzgaría a sí misma…

– ¿No sería WU-Wei? (filosofía que se describe en el libro)

– No lo sería mucho; no por ello en sí. Sino por las consecuencias que traería después…

 

Este extracto pertenece a un libro escrito en el año 1976 por Gabriel Bermúdez; Viaje a un planeta Wu-Wei. Historia aparte, parece que no solo Julio Verne tenía poderes adivinatorios reflejados en sus historias. Ni mucho menos. Casi no hace falta añadir mucho más referente a la sentencia sufrida por el ex juez Garzón, pero recordemos; ¿Quiénes lo han juzgado? ¿Quiénes lo han denunciado? ¿En virtud de qué leyes, para amparar a quienes?

Los profesionales se las saben todas. Los profesionales de delinquir, se entiende.

¿Y ahora qué? Pues que pase el siguiente que tenga bemoles a intentar poner negro sobre blanco la justicia en este país y ose ir en contra del gremio profesional de los de la caverna de Alí Baba y los 40 PePeroni…

Lo ha dicho Gaspar Llamazares y lo suscribo de la A a la Z: ni respeto ni acato la sentencia, por ser la justicia al revés.

Sobran las palabras añadidas, y sobran los motivos.

 

 *INFORMACIÓN SOBRE GABRIEL BERMÚDEZ


Anuncios

13 Comentarios

  1. Este país no tiene remedio, así que yo no pienso leer más la prensa ni ver informativos en la tele ya llevo 67 de dictadura y ya me he hartado, a vivir felizmente, si puedo, lo poco que me queda de vida y disfrutar de la belleza por la belleza, todo lo demás es perder el tiempo.

  2. Para que Antonio? si hoy en dia para saber lo que realmente sucede tienes que contrastar la misma noticia en 100 diarios distintos… Con su permiso, le digo lo que Gallego, disfrute y déjenos la lucha a los que tenemos que coger el relevo, bastante habrá hecho ya Ud. lo más que podría decirle es que intentaremos no defraudar a los que ya han luchado.
    Un saludo a ámbos.

  3. Si es verdad que tod@s hemos de pasar por su abrazo, pero es pena lo que dejas en el camino, aunque si para una vida mejor de muchos debemos morir unos pocos desde luego no me importaria…
    Cada vez que miró a la cara a mi hijo siento impotencia por no poder hacer nada para cambiar el futuro que le espera.

  4. Que sirva como ejemplo de lo que ocurre cuando abunda la profesionalización en todos los sectores. La división del trabajo que proponía Adam Smith hace más de dos siglos eleva la productividad pero hasta cierto punto. Todo tiene un límite. En el trabajo llega a ser contraproducente someter a individuos a unos determinados movimientos todo el día. Se colapsan como personas y pasan a ser autómatas repetitivos a las órdenes del que maneja los botones.

    saludos

  5. Muchas gracias por el consejo. Desde hace algún mes interrumpí la lectura de libros. Estoy intentando redactar uno y ya me descentro lo suficiente en temas que nada tienen que ver como para añadir otro factor de distracción. Aunque me resulte difícil restringirme el libro pretende ser de economía jeje

  6. Tengo que llegar a la edad de Antonio para retirarme de esto? …yo tambien quiero…estoy jubilado..pero tengo hijos que mientras pueda lucharè por ellos…y me gustaria que sepan…aunque creo que ya lo saben..que su padre…siempre luchò por un futuro mejor…por el de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s