El retrato de Mariano Gray.

A Don Mariano le llega un poco tarde el efecto Dorian Gray aplicado a la pose en el cuadro que retrata su historia. Supongo que será cosa de empezar tarde a formar parte del “selecto” club de los “Vanitatis”.

Al presidente el cuadro que lo retrata en su eterna juventud ha debido pintárselo el mismo Louis Braille, y de ahí el roto para el descosido.

La zalamería del presidente con los mandamases dela UE, electos todos ellos y ella (Merkel) por la gracia del aquí mandamos nosotros, parece que no surte el mismo efecto que con los electores españoles, muy dados al bandazo electoral porque lo mismo da que da lo mismo, y de ahí que vea la primera tarjeta amarilla por su comportamiento en este partido que dicen jugamos todos, aunque la mayoría lo hagamos como el jugador número 12; ese que está para pagar la entrada al espectáculo y jalear a los suyos, o dependiendo de cómo camine el resultado, mentar a la madre de más de cuatro para recordarles cual es, según dicen, el oficio más viejo del mundo.

Que “Spain is diferent” empieza a cuestionarse en su totalidad. “Semos” si un caso un país como el de los griegos, italianos, portugueses, o  de los paisanos de más al sur de nuestras fronteras, allende el Mare Nostrum para abajo. Pero para los germanos y galos de “diferent nothing”. Además, hablamos fatal el inglés y lo escribimos aún peor y eso puntúa que te cagas.

A Don Mariano su letanía ya no le salvaguarda de sus pecados, y como la simpatía la lleva aparejada a su inteligencia y esta le reside en el ojo ciego…

En el circo cuando empiezan a crecer los enanos la cosa no pinta bien para el espectáculo, y si a las fieras le escasea la comida la cosa ya va para seria.

A este ritmo presidente nos va usted a encomendar a todos, creyentes o no, a San Gerásimo, anacoreta que en tiempo del emperador Zenón, fue convertido a la fe ortodoxa por obra de san Eutimio, y se entregó a grandes penitencias, ofreciendo a todos los que bajo su dirección se ejercitaban en la vida monástica, la norma de una integérrima disciplina y el modo de sustentarse.

Ahí vamos, camino al Edén a base de penitencias, que maldita la gracia. Pero vamos a marchas forzadas ganándonos el cielo como las ratas caminaron tras el flautista de Hamelín hacia el río de la vida que nos ahogará a todos.

¡Ay Don Mariano! Como no encuentres la tecla salvadora de la patria en un breve espacio de tiempo en verdad vas a vivir en un eterno problema, y llegarás a entender a la perfección la frase esa de llevarse ostias como panes, y, aunque no consuele, al menos algunos se despacharán a gusto. Y yo ya me estoy apuntando de los primeros.

 

Anuncios

10 Comentarios

  1. El problema está en la daga, que parece que tiene que estar hecha de un material especial o algo, y en realidad no… sirve cualquiera, un destornillador lo que sea… Y por cualquier parte del cuadro, que a partir de ahí el lienzo se estira y ya…salta. La cosa está en quién le quita el miedo a todo que tienen todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s