El Régulo de Zapatero y la culpa de los liberales

zapatero-empleo

“Éramos pocos y parió la abuela”

El ex presidente del gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, está preparando un libro sobre la debilidad económica española (…) Que lo está preparando debe ser cierto, otra cosa es que él mismo se dedique a rellenar de contenido el vademécum editorial de una obra que según dice el ex presidente, trata de “profundizar en algunos temas, sobre todo en las debilidades estructurales de la economía española con la llegada de la crisis”…

Según una entrevista concedida  al diario El País, el ex mandatario socialista afirma “que su libro está centrado en la crisis, en su valoración sobre lo que le tocó vivir, lo que pudo hacer y no pudo y sus contradicciones a la hora de gobernar España. También dice que quiere explicar su etapa al frente del Gobierno y la incidencia de la crisis en España y en Europa, en sus sistemas económicos y políticos”…

No tiene ningún reparo en cargar contra los liberales.

Así, señala al mismo rotativo que “quizás sea un problema temporal. Pero la democracia ha entregado parte de su destino a la economía. Los liberales dirán que a la sociedad. Pero se han resentido principios que impulsaban la democracia, como la igualdad”…

Que la democracia ha entregado parte de su destino a la economía es muy cierto, que la culpa sea de los liberales discutible. Hace un año por estas mismas fechas, el señor Zapatero, presidente en funciones del gobierno de España, en un alarde de “socialismo sin igual”, decidió dar por concluida la privatización del servicio de  la gestión en España del International Standard Book Number (ISBN) cediendo la gestión a la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y anulando la potestad del Ministerio de Cultura que era el organismo que lo gestionaba hasta esa fecha. El principal cambio fue que a partir de aquel entonces se empezó a cobrar por cada ISBN -anteriormente solicitar uno de estos distintivos de 13 cifras que vienen a ser como el DNI de un libro, era gratis-. Aquí vemos lo fariseo que puede resultar este sujeto. Cabe recordar que en España es obligatorio la obtención de dicho código para publicar un libro, por lo que este señor lo que hizo fue poner en manos privadas un negociete que hasta esa fecha no era tal, sino un servicio público gratuito. Y además, por si no era suficiente, se dedicó una partida presupuestaria para que la Federación de Gremios de Editores de España pudiera empezar su nueva labor a cuenta de los contribuyentes… que no se diga. ¿Será por dinero, por nuestro dinero?

Ya vamos viendo como los “liberales” son el ogro recurrente de todo buen farsante metido a político.

Desconozco que es lo que Zapatero pudo hacer pero no pudo (…) pero lo que sí tengo claro es que no estaba atado de pies y manos por liberal alguno, salvo que él, a los mercados y a algún que otro gobierno europeo los llame liberales. Yo creo más bien que cuando uno está incapacitado para gobernar, lo mejor que puede hacer es dimitir de sus cargos de gobierno y dejar de marear la perdiz. Pero ya se sabe que el poder es demasiado atractivo, y más aún para los ineptos, como es el caso.

Desconozco también cuales son los principios que se vieron resentidos para dejar de impulsar la democracia, pero tiene su aquel que un ex presidente del gobierno que se ha jactado de ser el que más medidas ha adoptado en sus mandatos para impulsar leyes como la de “igualdad” o la del matrimonio entre personas del mismo sexo, ahora nos salga con estas peteneras.

Quizás la cosa habría que enfocarla de otra manera, y reconocer que este señor es un mentiroso patológico. Así de simple.

Que un señor que negó por activa y por pasiva que España estuviese pasando por un periodo de crisis económica, ahora quiera vender un libro en donde nos explica según él la incidencia de la susodicha crisis, y no solo en España, sino en toda Europa, es un desafío mayúsculo para cualquier persona con dos dedos de luces. Habrá que estudiar parapsicología para llegar a un entendimiento profundo sobre lo que difícilmente tiene explicación aparente.

Tampoco es que se pueda esperar mucho de quien pudo y no quiso, la verdad. Quizás en esas dos tardes que Zapatero dedicó a recibir clases de economía del ex ministro Jordi Sevilla, la lección que mejor aprendió fue la de que pase lo que pase, la culpa siempre es de los liberales, y nosotros a lo nuestro.

Es imperdonable que un gobierno intervencionista a más no poder como fue el del señor Zapatero ahora nos salga con estas. Y digo bien calificándolo de intervencionista, porque se dedicó a intervenir cuanto quiso en los asuntos privados de la gente, con sus luces y sombras, por supuesto, pero jamás inducido por ningún tipo de credo liberal.

Que yo recuerde a groso modo, que tampoco es plan de agriarme el día recordando todas sus memeces, fue su gobierno quien impulsó una ley para agilizar los desahucios de los inquilinos morosos, abriendo nuevos juzgados para que la justicia actuase rauda en este tema, y todo esto mientras se vivía en España una época de pérdidas de puestos de trabajo y cierre de negocios que no se recuerda otra igual, al menos en democracia. ¿La culpa de los liberales?

Fue su gobierno quién impulsó una reforma laboral criminal, cercenando los derechos de los trabajadores, pudiendo estos ser despedidos de forma procedente por estar de baja incluso en casos que clama al cielo. ¿La culpa de los liberales?

Fue su gobierno, y más en concreto su por aquel entonces  ministro de economía, Pedro Solbes, quien “aparcó” en un cajón de su despacho un informe demoledor respecto a la situación económica de nuestro país allá por el año 2006, elaborado por los inspectores del Banco de España, donde le advertían de los peligros de la burbuja inmobiliaria y sus consecuencias para el mercado financiero. Supongo que la debilidad estructural de la economía española a Zapatero por aquellos entonces le debía importar poco o nada. Ahora nos las explicará con pelos y señales, a toro pasado…

Lo que más me molesta de este sujeto no es ya su desastrosa gestión del país, manifiesta a todas luces, sino ese aire de superioridad a la hora de escurrir el bulto y señalar como culpables a los “liberales”.

Un verdadero liberal jamás impondría medidas coercitivas hacia ningún colectivo ni individuo, ni favorecería a una parte de la sociedad en detrimento de otra. Eso no lo haría un liberal porque en nuestro credo no entran esas contradicciones. Las leyes deben ser iguales para todos y el estado no puede alterar el orden del juego democrático, ni para favorecer a unos ni a los otros.

Un liberal jamás atentará contra los derechos de los más desfavorecidos como se quiere dar a entender, sino que procurará que todos los ciudadanos tengan las mismas “armas” y mecanismos para desarrollarse en igualdad de condiciones con sus semejantes, por lo tanto, favorecer a la banca en detrimento de las personas, sanear sus economías con dinero público como ha hecho este señor, no son medidas liberales. Zapatero, como presidente del gobierno, utilizó el poder del estado para manipular las leyes del juego otorgando más cartas ganadoras, cuando no todas, a los más poderosos en detrimento de la mayoría de ciudadanos. Manipuló y alteró las leyes del juego en favor de las industrias energéticas, de telecomunicaciones, las grandes corporaciones etc…

En fin, “éramos pocos y parió la abuela”, pero el padre de la criatura no es ningún liberal, sino un inepto que hizo de su ejercicio político un desastre que ahora quiere camuflar echando las culpas de sus despropósitos a los liberales, como si estos lo abdujeran  y obligaran a tomar las decisiones que tomó para mayor desgracia de los españoles . ¡Qué memez!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s