La transición española; esa puta maltratada (III)

Transición española 1

Ya somos demócratas Manuel. Y que tú lo digas, Santiago

La realidad es tan tozuda que impide a muchos deformar la historia para así convertirla en lo que les hubiese gustado que pasase -pero no ha pasado-,  evitando dar por buenas sus manipulaciones y esa realidad paralela que solo habita en lo más profundo de sus mentes.

La Transición Española da para mucho juego, la verdad. ¿Quienes son los que zarandean el hecho histórico de un transición que nos ha permitido pasar de un régimen dictatorial a uno plenamente democrático? ¿Quienes acusan de estafa a la democracia en este país? Pues por una parte aquellos que nos han gobernado por más tiempo en este periodo histórico (PSOE), y por otra aquellos otros que creen que el mejor sistema de gobierno para este país sería una dictadura del socialismo al estilo de la antigua Unión Soviética, con sus Gulag para mayor gloria de los Továrisch del nuevo orden, (IU). Sin olvidarnos de los partidos nacionalistas periféricos y los del tiro en la nuca.

Que un partido como el PSOE , sin duda el que más ha contribuido a los cambios acaecidos en España en las últimas tres décadas, nos salga ahora con clarinetes y trompetas anunciando que algo huele a podrido en Dinamarca, y no son ellos…

Que un partido que ha ostentado el poder durante casi  dos tercios del tiempo que llevamos viviendo en democracia, habiendo hecho y deshecho a su antojo, nos quiera vender la moto de que los problemas de nuestro país son culpa de la derecha heredera del franquismo…

Que toda esa masa de votantes, simpatizantes y admiradores de ese partido salga ahora a la calle para exigir más democracia, cuando precisamente ese partido ha dejado por dos veces a este país en la ruina económica y social…

Que las mismas caras conocidas de famosos, famosetes, y besa culos que de siempre se han posicionado de lado de la izquierda española, y que tanto chillan pidiendo la destrucción del estado para crear otro nuevo a su imagen y semejanza, sean los mismos que estos días han mostrado todo su apoyo a los presos asesinos de ETA…

Porque sí, también en estas están las huestes de IU, con sus utópicos personajes más conocidos por robar en supermercados y que a la hora de la verdad se posicionan en su lugar natural: al lado de, y defendiendo a los etarras.

Da mucho juego esto de la Transición Española, ¿Lo ven?

Si es que para la izquierda española la Transición, la Democracia, e incluso la dictadura franquista no son más que coartadas a esgrimir cada vez que dejan de tocar el pelo del poder. ¿Cómo se atreve esta gente a denunciar que vivimos en una dictadura si ellos nos han llevado de la mano hacia el precipicio?  ¿Cómo se atreven a decir que todo es una farsa cuando ellos son los principales artífices de la misma?…

Leo: El socialismo es posible. ¿Dónde, cuando, socialismo? No, no puede ser. Pretender conjugar  socialismo y democracia para ofrecer armonía es como pretender que un oso copule con una hormiga y decir después que fruto de la relación se ha creado una nueva especie: El Oso Hormiguero…

En lo que sí estoy de acuerdo con toda esta troupe, es que para ellos vivir en democracia les debe resultar chirriante… cuando no son los que ordenan y mandan. Al fin y al cabo fueron los socialistas los que prostituyeron su propio ideario renunciando al marxismo y abrazando el capitalismo para poder entrar en el juego democrático. Y los comunistas de IU, siempre en fuera de juego, abrazando farolas mediáticas y revoluciones allende nuestras fronteras, siempre al lado de saltimbanquis y demócratas de toda la vida, como Chávez en Venezuela o los hermanos Castro en Cuba. O qué decir de Bildu, “ese grupo de demócratas donde los haya, un bastión frente a la intolerancia y represión del estado español” -modo irónico- que de siempre se han manifestado con el lenguaje de los demócratas: el tiro en la nuca, la bomba lapa bajo el coche, el coche bomba en los centros comerciales… Sin olvidarnos de Esquerra Republicana de Cataluña, otros que proclaman que sus intenciones son pacíficas pero que quieren hundir al estado español y se imaginan una Cataluña soberana en base a una historia jamás contada y llena de mentiras y falsedades…

Pues no, ni el socialismo ni el comunismo en democracia es posible, por eso ahora quieren terminar con el estado de derecho, con las instituciones y con la libertad de todos los ciudadanos para imponer la suya, que no es libertad, sino esclavitud hacia una idea que nos ha dejado como herencia a la humanidad los casos de la antigua Unión Soviética, La Cuba Castrista , La Camboya de Pol Pot, o La China de Mao Tse Tung…  Aquí me gustaría recomendar  El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997) y que cada cual se forme su propia opinión.

Como ven, la Transición española es una puta maltratada por sus chulos, por quienes la han exprimido al máximo y ahora que la ven vieja y ajada quieren desprenderse de ella para buscarse otra más joven y a su medida, por esos que dicen no creer en ella pero que han vivido a su cuenta sin reparar en gastos. Y un día de estos dejaré un artículo denunciando las mentiras socialistas y comunistas sobre su visión bondadosa del mundo, sobre sus falacias y la imposibilidad de llevar a cabo sus ideas a nivel global, y ya no digo en democracia, que es imposible, sino que sus ideas son una farsa que sustenta el modo de vida de muchos caraduras que se llenan los bolsillos con la cosa de la solidaridad y tal y tal…

Anuncios

3 Comentarios

      • Eso que acabas de comentar es una hipótesis que en ningún caso descarto. Otra es que las clases de la sociedad capitalista cuando se revolucionan acaban sometiendo a países enteros al capitalismo. El detalle de la sociedad soviética quizás sólo fuera que en lugar del salario el estímulo para trabajar fuera el látigo. Lo único que está claro es que Rusia no formaba parte de ese universo capitalista en 1917 y tampoco China en los años 50. Sin embargo evolucionaron en esa dirección ambas economías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s