Mundo progre

Las dictaduras de todo el mundo se acostaron contentas anoche, y amanecieron con resaca de vino y rosas hoy. Bienvenidos a Mundo Progre; esa alianza de civilizaciones que hoy tiene un nuevo socio en su exclusivo club de redentores de la humanidad.

Que cincuenta años no son nada, tomémonos a guasa el asunto y a las dictaduras por montera, debió pensar el presidente del ”yes, we cam,” para tomar la decisión de ciscarse en la memoria de los asesinados, represariados y disidentes cubanos, y pasar página a un asunto de tal magnitud, como es el de homologar la dictadura castrista ofreciéndole reconocimiento institucional y un pacto de libre compadreo. Que corra el Champán.

Si de lo que se trata es de asegurarse una buena parte del negocio futuro en las islas, al estilo del burdel que tenían montado con Batista, que lo digan y a otra cosa. Total, en estas tragaderas ya caben todas las miserias posibles. Pero si lo que pretende Obama es hacer creer que con un besamanos auspiciado por el Papa la dictadura cubana dejará de serlo, entonces tenemos un problema de percepción de la realidad. Él lo tiene. Y gordo.

Con los dictadores lo único plausible de negociar es la hora y fecha de su renuncia a seguir ejerciendo como tales, asegurándose que los pueblos oprimidos puedan decidir en libertad su futuro. Y luego, si con una pinza en la nariz, tal y como se hizo en España, se renuncia por un bien mayor como es la Democracia a sentarlos en un banquillo delante de un tribunal penal, sea. Pero lo hecho por Obama es otorgar carta de naturaleza a regímenes contrarios a la libertad de las personas, a ejercer sus derechos inalienables como individuos y, en consecuencia, a vivir en paz y buena armonía con el resto de sus congéneres.

El mundo progre se felicita hoy por una decisión que deja al pie de los caballos a los demócratas cubanos, a sus represaliados, y a toda esperanza de disuadir a futuros mamarrachos en la idea de que gobernar a golpe de miedo y  terror les puede salir caro. El mensaje de Obama está claro: si eres lo suficientemente consistente como para permanecer al frente de una dictadura varias décadas, no importa el daño que pudieras causar, que al final te lo pasaremos por alto y hablaremos de negocios. La vida humana, su integridad y dignidad poco importa.

Y en España, cómo no, los progresistas eyaculando de placer. Será por eso que algunos ya sin disimulos nos empiezan a pedir que pidamos perdón a los etarras por el daño que nos han causado. Un día de estos no muy lejano, a este ritmo, veré a Ortega Lara sentado en un banquillo, delante de un juez de lo mercantil, por una reclamación de los etarras que le exigirán que abone las costas de su manutención y hospedaje por todo el tiempo que lo tuvieron secuestrado.

Y es que se empieza con un Obama, pero no se sabe cómo se termina.

@mareaxenaterra

Anuncios

2 Comentarios

    • Te lo agradezco de todo corazón. Pero no puedo seguir el hilo de las nominaciones porque no sigo el mundo bloguer desde hace mucho. Es más, aún me pregunto por qué mantengo este espacio abierto que no me reporta nada interesante desde hace tiempo. Gracias de nuevo y siento emborronarte el cariñoso detalle de nominarme, inmerecidamente, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s