Amanece tristeza

El gato de ojos dispares le discutía al frío su supremacía arremolinado sobre un viejo edredón de cama deslucido por el tiempo. Por las ventanas, la luz de un nuevo día pugnaba por dominar las sombras, mientras la voz átona de un locutor de radio recitaba con hastío el cupo de desgracias ordinarias. Un gallo viejo cantaba diana al ejército gallináceo en algún corral cercano, a la par que las campanas de la iglesia anunciaban que Dios no se había olvidado de sus errores hechos hombre. Desperezándose de la indiferencia de vivir, el perro guardián de la nada hizo un esfuerzo por levantar sus ojos hacia un cielo plomizo que amenazaba batalla de nubes negras. La chimenea de la casa, tosía el humo negro de un fuego raquítico, apenas suficiente para calentar la resignación de las cuatro paredes de piedra que hacían de hogar a la derrota de dos almas que esperaban turno para engordar la cuenta de muertos que la parca acumulaba desde el minuto uno de todos los tiempos. Los hijos muertos flotaban en recuerdos, ilustrando viejas fotografías en blanco y negro. Pedía atención a silbidos una cafetera olvidada. Reclamaba la pesadumbre un poco de tregua, sin enemigos con los que paztar las condiciones.

Ya daba igual quien ganase o perdiese aquella guerra sin nombre, porque puntual, el cartero, había hecho lo suyo, entregando en mano las notificaciones de decesos de aquellas dos vidas que habían sido más suyas que los despojos que les quedaban por cuerpo y nombres.

Y así amaneció triste aquel día, como amanecen los días en las casas de los muertos tempranos. Como amanece cuando ya no se desea que amanezca, y vivir solo es una carga que arruga las almas hasta hacerlas tormento que nos pesa por dentro, olvidándonos de nosotros mismos, y de que vivir, raras veces, puede ser una alegría.

PD- Ofrezco lo que tengo gratis, por eso, si os gusta, no estaría de más darle a compartir en vuestras redes sociales. No os cuesta nada y para mí es un mundo.

@mareaxenaterra

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s