Lo que mas temo

Lo que más temo no es de ti que me lleves

sino que me embosques y sorprendas aún joven

por este tránsito penar, y que sin tiempo

me dejes en memoria de unos pocos

que se atrevan a recordar mi nombre

si no te llevas eso también contigo

a donde quieras que me lleves llegada la hora.

 

Déjame de viejo la circunstancia

que nos obligue al pago de lo consumido

me reconfortaría si llego así para verlo

y te estaría agradecido

si la gratitud fuese moneda de cambio

en el otro mundo.

 

Pero si al final la barrera que se cierre tras la muerte

sea lo último que divisemos

y llegado el día que mirando de frente al espejo

el reflejo me lleve a la nada

y mi alma ausente me deje

y mi cuerpo se aparque en el camino como una roca

moldeable por la lluvia y el viento, pero inerte,

sin más forma que el desperdicio de lo que hoy en día soy,

                                                                                           – nada-

pregúntales a los ausentes que aquí me dejaron

el por qué de esta existencia, fría, inútil,

porque aunque no hablen los muertos, ni pidan excusas,

quisiera comprender tanta locura que sufro en mis adentros

y saber aunque nunca sepa nada

que mi existencia es tan importante

como la de la hoja  que se lleva el viento

y termina en la memoria de la belleza

que el otoño nos regala.

 

Si la respuesta es que no importo nada, no me importa,

yo sé que para ti existo,

porque me buscas,

porque me tienes en tu lista,

y aunque no sea más que otro nombre que quizás no te importe

me llevarás contigo, y esa carga

ligera o pesada

será la prueba de la importancia de mi triste vida

que como una hoja que se la lleva el viento

 termina en la memoria de la belleza

que la vida nos regala.

Gallego Rey. De La Fragua Del Viento. Todos los derechos reservados

 

Responder

