Ciudadanos Estancos

Vivimos nuestro tiempo; ni el de nuestros antepasados, ni el de un futuro que todavía no es nuestro pero sobre el cual podemos influir con nuestras decisiones. Pues no lo parece.

Los ciudadanos estancos son aquellos que se estabulan así mismos en rediles de colores: verde de Vox, magenta de UPyD, azul corrupción, rojo follón, naranja de naranjitos, negro Podemos/Venezuela/Irán/Marxismo, o arco iris a según la sexualidad de cada cual. Somos un país multicolor, donde crecen los borregos bajo el sol.

Hay vidas humanas inteligentes en España; como la del lince, como la del lobo, como la del urogallo, como la del oso pardo… El peligro de extinción pende sobre cada una de ellas. Este no es un país para inteligentes, sino un país para ”listos”, mediocres, pendencieros, arribistas, trepas, incultos y de Tele5.

Cierran las viejas librerías y se abren nuevos abrevaderos. Habla la guerra; silencia la paz… Dice una canción de Calibre Zero. La guerra dialéctica sin sujetos, verbos y predicados, la paz silenciada de aquellos que se tienen que ir a un exilio vergonzoso porque aquí, o eres de la tabla rasa de la LOGSE y similares, o no eres nadie.

También somos un país de mareados: de mareas blancas, verdes, mareadas, a la brasa, al ajo cabañil o con tan sólo un hervor. Las mareas nos llevan y nos traen siempre desde el cero a la nada. Pero demostramos movimiento, tracción animal.

Y este año toca elecciones a todo. Bien. Así los imputados podrán darse un baño de masas en mítines de bocata de mortadela y horas de autobús para llegar a tiempo al establo redentor, o a los nuevos pastos de hierva quemada por donde el caballo de Atila no ha pasado, ni falta que le hacía. O tal vez sí.

Si los españoles supiesen la diferencia entre botar y votar… ”Arriba las caenas”, que sarna con gusto no pica, y el establo no es mal lugar para el ganado.

© Gallego Rey @mareaxenaterra 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s