Que se jodan ellos

El presidente de la patronal ha pedido públicamente que no se eleven los salarios en España más allá de un uno por ciento, porque eso podría desestabilizar las cuentas de muchas empresas y entorpecería el crecimiento de las secuoyas verdes que ya tapan nuestro horizonte y no nos dejan ver la pobreza. Ainss

Un uno por ciento para un salario bruto de mil quinientos euros al mes – que ya lo quisieran miles de españoles -, significaría un incremento neto de un par de cañas con tapita. Y poco más. Pero pasarse de ahí y que los pobres puedan ganar otros diez o quince euros a lo sumo, podría desestabilizar el crecimiento económico del país, y eso no nos conviene. Seamos un país serio y hagamos los currelas un esfuerzo, si total, qué más nos dan esos quince euros de más. Para nosotros esa calderilla no nos supone apenas nada, y además, si ya casi todo se lo lleva el banco y hacienda, tenerlos y no tenerlos es todo uno. Pero para un sufrido empresario aumentar un nada los salarios equivaldría su ruina y verse abocado a quién sabe cuántos sufrimientos y desdichas. Seamos serios, coño.

imagínense ustedes un país donde los empleados ganan salarios de ricos, mientras los empresarios mal viven y comen en comedores sociales, se visten de la caridad y no tienen ni para la hipoteca de la segunda vivienda. Grecia, joder, Grecia. Y nosotros no queremos ser como los griegos que ganaban de barrenderos tres mil euracos al mes, según estimaciones aproximadas.

Los currantes tenemos que saber estar a la altura de las circunstancias y preguntarnos qué podemos hacer nosotros por nuestros patronos, y no si nos pueden ellos subir el sueldo ahora que España va de puta madre. Pedir que nos paguen un sueldo digno equivaldría a romper el Statu Quo de esclavos/esclavista por el Quid Pro Quo de yo trabajo/usted me paga dignamente. Intolerable.

Los patronos ya se han sacrificado mucho, muchísimo por el país y por sus esclavizados no echándolos a la calle, como para que ahora tengan que volver a sacrificarse subiendo los salarios una ”jartá” que los dejarían en números rojos. ¡Que se jodan ellos un poco! Claman. Y es cierto, ya es hora de que los que sostenemos el país con el sudor de nuestra frente demos un paso al frente y asumamos nuestro deber patriótico de salvar al soldado empresario.

Tu país te llama. ¿Mandeeee? Que se jodan ellos.

@mareaxenaterra

Anuncios

1 comentario

  1. La manera de encarar este asunto me parece viciada a priori. Lo grave del caso es que sin saber cómo van a evolucionar las cuentas de las empresas algunos quieran hablar de cifras concretas de cuáles va a ser los salarios o dividendos repartidos. Eso es lo que pone en peligro las empresas. Un compromiso que fastidia la evolución de las unidades productivas exactamente igual que cuando están sometidas a pagos periódicos a entidades financieras por créditos concedidos.

    Y hablar de vicios y no ofrecer alternativa me parecería de sinvergüenza.

    Por eso hago mi propuesta saludable para la viabilidad de las empresas. El salario a final de un cierto periodo se determina en función de los rendimientos. Es un porcentaje de los mismos que es lo único que se negocia. Nunca cantidades. Y a partir de aquí y una vez materializado un beneficio se reparte. Los límites son desde negativo a infinito. Porque quien se apropia de parte del beneficio debe asumir el mismo porcentaje si es que hubiera pérdidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s