Dos estampas: Vida y Locura

VIDA:

Y escuché hablar a las piedras entre ellas de un tiempo pasado, de cuando solo eran una, antes de romper su corazón en mil pedazos en una batalla perdida… o ganada. Y al agua de todos los ríos, fuentes, lagos o estanques, oí decir que no hay que tener envidia del cielo, pues el cielo también es agua en retales de colores:azul, verde, ocre, gris… a según de la memoria de los pájaros que lo vuelan soñando ser peces en otra existencia. Murmuran los árboles historias de sus otras vidas, de cuando eran viento en el desierto, y conocieron la arena que hoy es hierba en los campos de cualquier otra luna de una tierra más allá de cualquier otro sol. ¡Y qué decir de los peces! Los grandes oradores de bocas silentes; ellos que antes fueron yo, yo que me perdí por el camino antes de que tú me encontraras… Ellos me enseñaron a escuchar al mundo, a todas las cosas de la naturaleza cuando me hablan , y a saber que soy todas y cada una de esas cosas que me rodean, para incluso en ocasiones dejarme volar siendo tú, que de todas ellas eres la más bella, a la que más amo: mi vida…

LOCURA:

Aparece el silencio.                                                                                                          Miradas…                                                                                                                              Camino a contracorriente en el espacio vedado al sol, errando mi camino.          Camino desesperado.                                                                                                                Te veo,                                                                                                                                                 te silencio,                                                                                                                                     te espero,                                                                                                                                       te creo enteramente solo para mí,                                                                                           ¿Y yo?                                                                                                                                           Yo todavía no existo.

 

©Gallego Rey @mareaxenaterra

Responder

