Todo fue viento mientras duró la calma

Esta es una composición un tanto rara; surrealista o psicotrópica. Me trae a la memoria, no sé por qué, la verdad, la novela La Isla del día de Antes, de Umberto Eco, fallecido hace unas horas. Dice así:

Todo fue viento mientras duró la calma,
del pecho prendidas, tres flores:
una roja, por la sangre
otra blanca, por tu alma
la otra amarilla, no sé por qué.

El poeta escribió mi destino en la orilla del mar
y entorno a la espuma oceánica forjó los deseos;
un deseo para encontrarte
un deseo para no hallarte
y un deseo de hastío prolongado en la no búsqueda.

Si hubo más deseos, lo desconozco.

El poeta y mi mano en conciliábulo se hallan
y no hallan palabras que concilien lo eterno.

La noche se prolonga,
pero solo hasta la mañana
luego, más hastío.

Del pecho prendidas, ya lo sé, tres flores;
roja, amarilla y blanca,
sangre, alma y…

Todo fue viento mientras duró la calma.

©Gallego Rey. Poema original de La Fragua del Viento con una pequeña variación.

PD- Descanse en paz quien tantas buenas letras nos ha regalado en su vida. Se ha muerto uno de los escritores más grandes del siglo XX.  Tu Eco resonará en el infinito de las letras, Maese Umberto.

10 Comentarios

    • Gracias por tus amables palabras.
      La verdad es que no me atrevería a llamar poema a esta composición, de hecho no me atrevo a llamar poemas a la mayoría de las cosas que escribo. No sé, algunas son raras del carajo, y leyendo la “poesía convencional imperante” me da pudor que a lo mío lo llamen poesía, o a mí poeta. Me gusta elucubrar y estirar la locura de mis sueños, quizás porque soy un pésimo y frustrado pintor, y en la palabra encuentro mi vía de escape hacia el surrealismo y el estudio del alma.
      Eso sí, me divierto escribiendo y me gusta lo que escribo. Lo gozo y disfruto sin atender a si a otros les va a gustar o no. Ello no quita que mi ego se engalane de fiesta cuando me reconocen aunque sea un poquito. 🙂

Responder

