Basta.

Fuera liturgias ¡Basta!
tu tempestad me lleva a un mar profundo,
mudo
hastiado
derrotado
y no me ayuda a comprender,
a estar vivo, a mirarme en los espejos,
a lamer mis heridas, y no hay voces
que me reclamen sin paranoias
ni eclipses en tu oscuridad.

Digo basta, reclamo una tregua,
un espejismo
un poco de alquimia
tiempo
y no me siento culpable, entiéndeme,
mírame a los ojos…
¿soy acaso la extensión de tus labios,
el libro de tu vida, tu irritante persistencia
en sostener el secreto de la oscuridad?

Me molestas de antemano,
con tus ojos tristes
tus manos olvidadas de tacto
tu piel que se diluye…
Y quieres de mí el sacrificio litúrgico
de mi vida por tu vida…

No soy quien para dártela,
¿Acaso es mía mi vida?
No soy más que un poema desvencijado
a quien intentas robar el alma
y ofrecerla al dios del papel,
y yo no vivo así, como si el amor
fuese solo un sacrificio sin recibir nada a cambio.
Habría sido suficiente una caricia,
una mirada amable, algo de cariño
y yo también te hubiese amado.
Ahora, el incurable aliento del adiós
es la sanación de mi alma.
Vete, en mí ya no te queda nada que                                                                             sacrificar en los altares de tu derrota.

©Gallego Rey.

18 Comentarios

  1. Pingback: Celebremos la poesía – Y. J. Rivas

  2. Pura contradicción como la vida misma. Amas a la vida, amas a la poesía pero a la vez las odias por que no recibes de ellas lo que esperas. ¿Qué es la vida? ¿A quién le pertenece?. ¿Un tránsito a algo mejor? ¿Pertenece a la conciencia individual? o ¿a la colectiva? Ufff preguntas eternas sin respuesta cierta.

Responder

