Puedo y no quiero

Puedo llorar sin máscaras
erguido sobre el vértice de un acantilado
sucediéndome a mi mismo
con el cuerpo en reconstrucción
oponiéndose al vacío de la vida,
casi intacto,
libre para ser tu esclavo indefinido,
animal inmóvil sujeto a la veleta
inevitable de una existencia que gira
monótona y que no me pertenece.

Puedo desamparar a las furias
que me atormentan en cada sueño
camufladas en lágrimas descomunales
como dagas clavándose en las mejillas.

Puedo y no quiero.

Me gustan las máscaras y mis tormentos,
las voces irreales,
la confusión al despertarme
vivo después de la muerte.

Qué importará lo profundo del abismo
si brilla el sol en el horizonte
listo para ser engullido en fragmentos
mientras la cara oculta de la luna
mece la tierra al compás de una nana fúnebre.

Cuando recupere la locura haré memoria
olvidándome de todo,
y una trágica paz secará mis lágrimas
como un huracán con miedo a volar…

©Gallego Rey.

10 Comentarios

Responder

