Abrazos de pan

Nadie lo veía cuando estaba allí, sentado en su banco preferido de un jardín sin sombras, de esos metálicos y llenos de figuritas de hormigón que alguien del Ayuntamiento, para hacer gasto y llevárselo, había decidido que era la mejor solución para que el aburrimiento de los viejos y las palomas se diesen abrazos con miguitas de pan de por medio.
El cuento no tiene moraleja ni más historia que la triste realidad de ver a un anciano aparcado en su memoria, sin expectativas, sin niños a su lado con quienes compartir sus recuerdos y todo lo aprendido en una vida llena de sacrificios para que otros no tuvieran que sacrificarse ni tanto ni la mitad.
Un anciano varado en el muelle donde hijos y nietos dejan a los estorbos para que no estorben, con una nota para la recepcionista donde se le pide que no le falte pan para echar a las palomas, y, por favor, esto sí es importante, que no se olvide de tomar las ciento y una pastillas diarias para resistir los males que le atormentan el cuerpo.
Del alma y su sufrimiento no se dice nada en la nota, ni se prescribe tratamiento alguno.
Fulano de tal, se llama. Cuidarlo con cariño, por favor; de su familia que lo quiere sin tiempo para quererlo.

Gallego Rey. Todos los derechos Reservados.

Anuncios

18 Comentarios

  1. Triste pero real. Yo he cuidado de mis mayores y desearía que conmigo hiciesen igual, pero lo que nos está deparando la vida no es eso precisamente. Y lo real es que si Dios no lo remedia nuestros hipotéticos cuidadores llegarán algún día a sentarse en ese banco metálico…o a lo mejor ni eso. Buena tarde.

  2. Un texto poderoso, a pesar de su brevedad. Un tema muy seco de esperanza, porque en la vejez ya no hay retorno, ya no hay vuelta atrás… ya no queda tiempo.

    No hay nada más amargo que vivir los últimos instantes en la soledad del abandono, que huele a putrefacción.

    Qué daño hacen estas letras, por la verdad que tienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s