Devuélveme Pronto

Devuélveme pronto,
retórname al camino
para recomponer pasos marcados en la tierra y no permanecer quieto en el instante que se marchita y vence mi resistencia al olvido.
Si tengo esperanza, no la disuelvas aún, que es pronto el rendirse sin las evidencias de la derrota,
como pronto llega la mañana cuando se ama a la noche, y pronto se nos va la vida por el empeño en no usarla.
Devuélveme,
aunque el remite sea el pasado
y nadie me reclame para justificarme,
o colmarme de abrazos,
pero no me retengas exhausto en esta monotonía, en esta constante quietud páramo de melancolía,
que mis pétalos de flor marchita han volado y ya solo me quedo
rosa desnuda en un jardín sin nada
sin saberme ni vivo ni muerto.

Gallego Rey. Derechos Reservados.

2 Comentarios

Responder

