De tarde en tarde

Llego tarde, como un pájaro cósmico a las ramas de oriente que brotan porque sí en la serenidad que habita tu alma. Me encumbra la noche como a una rara fantasía cuando, vagamente, en el tiro del aire percibo que se desborda de tus labios un gemido prendido de una plegaria; una herida que se cae de tu boca con un dolor que desafía los enredos de la subconsciencia. Habré sido yo el causante, pues al llegar a tus sueños dispuesto a fascinarme de ti, alguna tormenta habré pisado lo suficiente como para despertar algún mal recuerdo dormido en tu interior. O no. Tal vez, invisible, una enfermedad inexplicable te afecte y mi aliento solar sangre junto a tu boca para sanarte.

¿Para eso he venido? Tal vez: allí donde no he estado nunca no he ido aún, y aquí el espacio es mental sobre memoria de trapo. Pudiera ser.

Da igual. Mientras nos amanecemos doblando vendas en los ojos para no tenernos miedo, mira la lentitud de la noche sobre tus manos y dime: ¿Quién soy, un relámpago, una lágrima moribunda o una rosa que se marchita? Todo lo que es efímero me gusta porque se recuerda cada día, mientras que lo perdurable no es más que aburrimiento.

Hace frío ahora en tus enormes ojos abiertos cargados de infinitas respuestas. Y llego tarde otra vez a tu piel desnuda. Te quiero tanto que no acierto a escuchar tus llamadas a su hora. La próxima vez vendré solo, sin tanta carga en mi corazón, y así cumpliré al instante. Claro que, quizás, sin un corazón que palpite tu nombre no sepa encontrarte…

Mejor seguir como hasta ahora: de tarde en tarde.

Gallego Rey. Derechos de autor Reservados.

Anuncios

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s