Hay algo abandonado de mí en mí

Quién exclama
en la noche tus ojos
y las flores que no existen
con una nueva prosa
clavàndome fríamente en el corazón estacas talladas de letras,
el soplo de la poesía, la ansiedad
en mis manos, el amanecer.

Los pájaros – de mi mente- al escuchar tal sirena saltan al vacío batiendo sus indecisas alas desiertas de oscuridad, nada
es tan exacto como ese compás
amontonado, a través de él vuelo y mis fantasmas al caer vociferan como versos distantes,
los escucho,
en el cielo su eco ocupa mi vida
y no me arrepiento, cómo arrepentirme de atravesar las ruinas de los muertos, y sus palabras que no se comprenden sin los acantilados interiores
o la demencia atada a la garganta
sin presunción de inocencia.

Sí,
hay algo abandonado de mí en mí,
apenas subyace, latente,
y me exclama en la noche tus ojos
y las flores que no existen
y rompe a pedazos mis pesadillas
aunque ya no duerma por la emoción de encontrarme frente a frente conmigo mismo.

Puedo quedarme así,
en este desvarío, mirando el encanto de la vida, asomado
a esta hora que me ofrece ilusión poniendo entre mis labios
algún beso, tan solitario y tan vasto
como el latido de una flor desamparada.

Puedo atreverme a comprender
a quien exclama
en la noche tus ojos
y las flores que no existen,
porque hay algo abandonado
de mí en mí que ya no reconoce
la derrota ni el adorno de la oscuridad: es la quietud de la paz
hurgando en mí, manoseando
la llama que prende mi alma
alzando la luz que mata el silencio que se dice sin motivo alguno,
y siento las horas nuevas
apoyarse en el deseo de seguir así
como si todo fuese el dulce
despertar de un sueño.

Gallego Rey. Derechos Reservados.

4 Comentarios

  1. Pingback: Hay algo abandonado de mí en mí — gallegorey | gramirezblog

Responder

