Los Hados

Los hados me rehuyen
porque no tengo dientes
que trituren las piedras
ni muerdo el polvo
ni me prostituyo
en los camposantos
ni cubro de humo mis horas,
algún aliento tendré que
los espante, alguna herida
de muerte en los ojos que
los espante, y en la cueva
donde resguardo mis pensamientos contra el frío y la oscuridad mas heridas de muerte que los espante,
y no me avergüenzo;
ya casi no hay sueños
que se escapen de la tiranía
de los hados, tan solo quedan
pensamientos deshabitados
en apariencia interesantes
pero repugnantes por su presunción, y monotonía,
que es la muerte de la
creatividad, la tela de araña
donde los hados atrapan a sus
moscas y les extraen la vida
a cambio del sombrío gozo
de un minuto de gloria sin ingenio.
Por eso los hados me rehuyen
y yo a ellos, como rehuyo todo
lo que se consigue sin esfuerzo,
porque no deja huella
ni mas epitafio que una fecha
de entrada y otra de salida
a este mundo de muertos.

espectros[1]

Gallego Rey. Derechos Reservados.

13 Comentarios

      • Por norma general quienes me leen suelen decirme que les cuesta mucho trabajo saber por dónde voy. Este es una crítica, aunque no lo parezca, al mundillo creativo imperante, donde lo superficial triunfa, el aquí y el ahora, dejándonos llevar por esos hados que no son otra cosa que “el me gusta” y el halago fácil, que nos convierte en creadores de humo y masticadores de piedras de molino con tal de aparecer y aparentar. Por eso diariamente leo a gente con un talento inmenso que no se pliega a los deseos de los hados y pasan casi desapercibidos, mientras que cantidad de memeces son aplaudidos y elevadas a la categoría de obras de arte. Pocos son los casos donde talento y halagos van de la mano, aunque hay quien se merece el éxito que tiene y más.
        Peazo explicación. Menos mal que no suelo explicar por dónde van mis delirios. ☺

      • Suele pasar que adaptamos lo que leemos s nuestro estado de animo o lo que más cercano tenemos. Yo, en el caso de tu poema, me fui por los cerros de Ubeda Jjj.
        Referente al mundo on line que estamos viviendo, la verdad es que, al comienzo me embriagó, y el tener más likes o visitas me hacía pensar que mis relatos eran de mayor o peor calidad. Ya he pasado esa etapa y ahora me da igual, intentó disfrutar de las personas que me acompañan siempre y me dedican su tiempo y listo, no le doy más vueltas
        Gracias por dedicarme tu tiempo

      • No me refiero solo y en exclusiva al mundo virtual, pues este sólo es un vehículo conductor de las diversas realidades sociales. El arte en general está en clara decadencia, léase cine, literatura, teatro etcétera. Poco hay que se cree y perdure, y menos con la intención de profundizar, de ir más allá del mero espectáculo.

      • Daría para un prolongado debate, pero no es el formato adecuado. Yo no encuentro hoy en día ni la creatividad ni la consistencia de otras épocas. Lo encuentro casi todo muy de correr, para lo instantáneo y a otra cosa. Quizás sean mis referentes lo que me condiciona el juicio.

  1. El poema es bueno, pero lo que aquí comentas lo suscribo palabra por palabra:

    “Por eso diariamente leo a gente con un talento inmenso que no se pliega a los deseos de los hados y pasan casi desapercibidos, mientras que cantidad de memeces son aplaudidos y elevadas a la categoría de obras de arte. Pocos son los casos donde talento y halagos van de la mano, aunque hay quien se merece el éxito que tiene y más.”

    Gracias por compartir tu poesía.

    • El poema es un delirio con la única pretensión de meter el dedo en el ojo de alguna conciencia. Su valor poético no creo que alcance mucho recorrido, pero me divierte escribir estos pensamientos que acumulo en mi interior. A mí lo que me gusta; más que la poesía, que también, es la filosofía.

      • Te vi en facebook y no te reconocí. Te agradezco el mensaje y el saludo. Tengo una página personal, y una cuenta que apenas uso, un twitter y otros espacios. Algunos los voy cerrando y otros están inactivos, pero se pueden encontrar (por ejemplo, mis tres libros de poemas, completos).
        En mi poesía hay que todo, y no necesariamente publiqué la que tiene eso que tú llamas “valor poético”. Para ser sincera, me gustaría publicar más, porque uno nunca sabe en perspectiva que lo tendrá, y en mi caso ha sido tanto lo que escribí y perdí, que apostaría que grandes poemas fueron a parar a la basura cibernética y otros que conservo deberían morir en un cajón de archivo.
        No entiendo bien eso de presentir qué perdurará y qué no. Si fuera por mi criterio hoy no habría mucha obra que es de estudio obligatorio en las escuelas y aparecería otra que considero imprescindible.

Responder

