Feminazi (definiciones VIII)

En respuesta a un artículo escrito por Letras desde Moncade, infame, cobarde y populista a más no poder. Y en respeto hacia las mujeres que no necesitan incurrir en semejante victimismo. Hacía tiempo que no sentía semejante asco y repulsa. Ahí va:

Flor de paja,
irracional como el ruido
que condena al ruido,
acaricias sonámbula las tinieblas
persiguiendo sombras.

Maquinaria sin cuerda,
apareces, y se estremece
la lógica de la humanidad.

PD- Me niego a que me criminalicen por ser hombre. Respeto a las mujeres como a los hombres en la misma medida que respeto a las personas por ser personas.

Gallego Rey. Derechos Reservados

24 Comentarios

    • Esas acciones pequeñas empiezan a sumar mucho, y cada vez más gente se suma a ellas sin pararse a pensar en el daño que están haciendo en la sociedad. Cualquiera diría que vivimos en zona de guerra, con cientos de muertes y violaciones a diario, y toque de queda a partir de las diez de la noche. Hoy me han llamado homófobo por preguntar dónde estaba el fomento del odio por llamar niño a un niño, y niña a una niña, y esa persona estaba de por medio. Creo que el vacío intelectual que sufre toda esta gente, que además vive rodeada de lo imaginable por las generaciones pasadas para informarse, estudiar, conocer gente y divertirse, es tan grande que las lleva a sumarse a teorías descalabrantes sólo por el síndrome de pertenencia a un grupo. Y nos corresponde al resto poner freno a tanto despropósito.

      • Exactamente, pero cómo ponerle freno? Ahora hay páginas y grupos en internet que intentan llamar la atención sobre cuestiones importantes, pero no tienen mucho impacto, porque la mayoría prefiere visitar sitios donde se distraigan, no quieren amargarse, ni pensar, ni decidir. Luego estan los que sin fundamento opinan, hablan, con una falta de coherencia y realidad que indigna, y contribuyen a deformar la forma de pensar de los otros. Y por supuesto que terminan causando un daño general, es como una cortina de humo donde se ataca al vecino y nunca aparece el problema real. Es un problema muy complejo, si una sociedad puede tomar consciencia y tratar de mejorar como sociedad, o si sera siempre una masa ciega guiada por un lider que los ciega aun mas.

      • Las historia nos dice que por desgracia tendemos a repetir las mismas estupideces. Personalmente lo que hago es no pasar de largo ante quienes pretenden conseguir homogeneizar a todos los individuos para convertirlos en títeres sin alma. El mejor ejemplo a seguir el de Sócrates.

      • Sócrates debia pensar que con la palabra se podia cambiar algo, eso es optimista :). Puede ser asi. Creo que se trata de un sistema o estado funcional, la suma de todas las voluntades. Ese sistema nos impone de una u otra manera la permanencia dentro del mismo y nos deja muy poco espacio para hacer algo que no sea una tarea propia del sistema: un individuo no puede cambiar nada porque no tiene los recursos, varios tampoco pueden porque el mismo sistema aliena y dispersa a los individuos, y los que pueden cambiar algo no lo hacen porque son los titiriteros. Pero un estado dado no es eterno, el sistema ira cambiando lentamente, quizás se pueda convertir en algo mejor.

      • Brillante exposición pero… creo que si bien de forma individual no se puede cambiar el todo, no es menos cierto que toda esta gente de la que hablamos se ha ido sumando a la ola de feminazismo de una en una, quizás al percibir (es mi teoria) que dentro de esa corriente el nivel de aceptación es mayor, o al menos el egemon. Si desde cada una de nuestras atalayas ponemos freno, y les hacemos ver que no sólo no compartimos sus ideas, sino que estamos dispuestos a enfrentarnos a ellas, entonces la sensación de superioridad moral de la que parece disponen se disipe y les entren dudas. Para ello hay que ser firmes y estar dispuestos a quedarnos en muchos casos solos. A mí eso me da lo mismo: lo que opino lo opino sin búsqueda de reconocimiento. Y no estoy dispuesto a que una nueva mayoría de necios impongan la involución para resarcirse de sus rencores y fracasos como personas. El lema de toda esta gente viene a ser algo así como: “si no podemos con la razón, impongamos la sinrazón”

  1. No he leído el artículo de Letras desde Mocade, por tanto, no me puedo pronunciar. Lo que sí me parece muy acertada tu visión, no se puede criminalizar a alguien por el mero hecho de ser hombre, cuando el feminismo busca justo la igualdad entre personas . Y el término feminazi es despectivo a más no poder para cualquier mujer.

    • El término feminazi se utiliza para diferenciar el feminismo de tercera ola del feminismo real, aquel que apoyamos todos; aquel que pedía que las mujeres fuesen tratadas al cien por cien igual que los hombres, ni más ni menos. Además, esta tercera ola se articula en base al manifiesto Scum, dónde, literalmente, pide la muerte del hombre por sólo ser hombre. No nos equivoquemos, esto es una cuestión que ya empieza a ser muy grave y peligrosa, dado que a las masas es muy fácil manipularlas pero muy complicado controlarlas. Ahora salen de debajo de las piedras mujeres que de repente se acuerdan que fueron agredidas de mil y una forma por “los hombres “, y no por este o aquel en concreto. Parece ser que las calles españolas son territorio comanche para las mujeres por nuestra culpa. Y yo, lo siento, pero hay actitudes que no voy a dejar pasar porque destrozan a la sociedad por completo. Hay gente, como llevo denunciando desde hace años, que se acomodan a la masa que más fortaleza les puede otorgar para acabar siendo hienas. Además, por decir que no se fomenta el odio por decir que los niños tienen pene y las niñas vulva no se me tiene que llamar homófobo ni imbécil. Llamarme, o ver cómo desde una publicación “tuya” lo hacen y mirar para otro lado.

      • Terrenos muy resbaladizos estamos pisando. Dentro del respeto, cada cual es libre de pensar lo que quiera.
        Yo me considero feminista, y no veo en las calles españolas esa ola de mujeres buscando destrozar a los hombres porque sí, y sigo considerando el término feminazi de lo más ofensivo posible, nada de extrañar viendo de dónde proviene la palabreja de marras. Que además se utiliza para referirse al feminismo en general.

        En cuanto al mensajito del autobús, es por completo homófobo. En mi opinión, claro.

        En cuanto

    • Por cierto, ¿por qué el término feminazi es despectivo a más no poder para cualquier mujer? Eso implicaría aceptar que estoy insultando a todas las mujeres, lo cual es falso. De hecho hay muchísimas mujeres que combaten las ideas de las feminazis porque les producen un profundo asco y no se quieren identificar en ellas. Pero es que además, es definición que se aplica a una ideología concreta falsamente llamada profeminista, en tanto que también es excluyente con las mujeres católicas, por ejemplo, o las que sean ideológicamente de derechas. De hecho, el movimiento es claramente de izquierdas, anticlerical, anti hombres y anti mujeres que ellas consideran lacayos del hombre. No veo porqué “cualquier mujer” pueda sentirse ofendida por un término atribuido a otras mujeres que, por ejemplo, denigran la figura del padre, de los hermanos, hijos, esposo… Y pide su exterminio.
      Me lo explicas.

      • A ver, tranquilo. Creo que te he respondido antes a esto, pero lo vuelvo a hacer. Desde el momento en que el término feminazi se hace extensivo al feminismo en general es ofensivo. Y no entiendo este grado de exaltación conmigo cuando lo único que he hecho es expresar mi postura, que además te decía que estaba de acuerdo contigo. No lo entiendo. Ese me lo explicas del final, me lo acompañas de un por favor para la próxima, por favor. Besos.

      • Disculpa: ¿grado de exaltación, dónde? Me limito a expresar argumentos documentados sobre el origen del término “feminazi”, y a aclarar que bajo ningún concepto es ni puede ser peyorativo ni insultante a toda mujer. Te estás inventando una actitud agresiva por mi parte, cuando lo único que hago es preguntarte de dónde deduces que ese término es ofensivo para toda mujer. Lo podrá ser para ti, pero no tienes la potestad para hablar en nombre de todas las mujeres.
        ¿Cuál es tu problema con ese término? ¿Cuánto tiempo has dedicado a verificar mis datos? ¿Que te da derecho a siquiera insinuar que puedo estar siendo agresivo contigo, cuando lo que se establece un debate?
        ¿Dónde se establece que el término feminazi se hace extensivo a todo el feminismo? Eso es una licencia tuya para justificar tu opinión, pero licencia que no se corresponde ni a los hechos ni a la realidad. Por lo tanto eres tú quien bajo una interpretación sesgada y, sin duda alguna para mí, mal intencionada, intentas atrubuirme un insulto generalizado hacia la mujer: FALSO. Que me he puesto “nervioso”: FALSO, estoy en mi blog, respondiendo con coherencia y argumentos a tu generalización.
        Buscar excusas, sin duda, para desacreditarme. Es tu problema. Pero no vengas a mi muro a satanizarne, mentir y manipular. No tolero que se insinue,ni de refilón, que mis actitudes son las que no son.
        Adiós. Espero que para siempre.

      • ¿Sabes lo que significa el concepto de violencia pasiva? Lo dudo. Como tampoco te has molestado es buscar el significado y nacimiento del término feminazi, que por tu gracia y salero crees que yo he atribuido a todo el feminismo. Dudo incluso que sepas de qué estamos hablando cuando nos referimos al feminismo de la primer ola, de la segunda y la tercer, y no será porque no hay escritos sobre ello.
        Y es que debe resultar la releche ponerse a opinar de las cosas sin tener pajolera idea, y querer, claro, llevar la razón.
        Luego están las locuciones normales, como me lo explica, que es una manera de hablar coloquial que no decae en falta de educación, sino que símplemente es una expresión, que dicha por mí, en mi casa, porque este blog es mi casa y no la tuya, no te olvides de ese pequeño detalle, no es sinónimo de que te hubiese tratado irrespetuosamente. Pero tú, sí has entrado para decir que el término feminace insulta a toda mujer. FALSO. Que he utilizado un tono… ¿nervioso? FALSO, he estado dialogando con argumentos. Que es homófobo pensar que un niño es un niño, y una niña es una niña (…)
        En definitiva: ignoras qué significa feminazi, sus connotaciones etcétera; tratas de homófobos a quienes tienen una visión del género humano basado en la genética y biología natural, tratas de meter en el mismo saco a todas las mujeres al pensar que ser feminista implica una única visión del feminismo. FALSO. Desconoces el término violencia pasiva, de dónde viene, qué características lo definen, y en virtud de tu ignorancia sobre ello, me acusas de que a su vez yo te acuso de violenta (…)
        En fin, en peores plazas he toreado.

      • Demasiadas cosas sabes acerca de lo que desconozco o dejo de desconocer ¿no? De verdad, se acabó. Ignoro qué problemas tendrás, además de no conocer lo que es la educación. ¿Crees que a mí me preocupa tu opinión? Último comentario que voy a responder. Olvídame, por favor.

      • Pero si eres tú la que estás entrando en mi casa, y para faltar al respeto. Y si no te importa mi opinión, ¿Por qué persistes en seguir aquí, cuando además hace horas te dejé claro que estaba encantado de perderte de vista? No entiendo como gozando de la libertad para no hablar con alguien tan mal educado como yo, como manifestando que no quieres saber más del tema, persistes una y otra vez en vuelta Perico al torno. Yo te olvidaré encantado. De hecho lo único que me lo impide eres tú entrando a contestar una y otra vez, porque despedirte creo que esta es la tercera vez que lo haces. Yo, desde luego, donde no quiero estar no asomo.

Responder

