Un mundo nuevo

Obrando como un pájaro
que ya no tiene miedo a los halcones, con la soledad clavada
en la quietud desnuda de la verdad,
y así con todo aún alegre;
sin brújula ni rumbo fijo voy.
Ningún misterio hay que no conozca de la humanidad
que a estas horas precise esquinas
donde ofrecer consuelo a cambio
de alas para no volar.
Ya no queda piedad que excuse
el impúdico abandono con olor
a deshumanización;
demasiada profundidad hay en las dudas, y cosas contrarias a la razón que se elevan al nivel
de los viejos templos.
Y no sé porqué ya no me sorprende,
en todo caso, nada de este mundo del revés, al que llaman nuevo, acaso sea porque estar
cuerdo me protege,
o tal vez por el capricho de permanecer despabilado cuando todos los demás duermen aún estando despiertos…

La metáfora de este cuento
es el humo lento que emana
de las cenizas del Fénix,
que se niega a resurgir, miedoso,
pues nada fue lo mismo
desde la última vez
que se atrevió a volar.

No todos podemos ser héroes
con tanto cabrón suelto;
pues aquí quien más quien menos siempre apuntando con las escopetas y disparando a matar.

Gallego Rey. Derechos Reservados

7 Comentarios

    • Bueno… Tengo esa especie de “estigma” desde que muy pequeño empecé a escribir mis cosas; esa visión de los demás hacia mis letras, donde casi todos coinciden al menos en que hay que leerme despacio y varias veces para entenderme. Yo símplemente hablo conmigo, y me cuento las cosas tal y como aprendí a degustarlas en muchas tardes de lectura con mis clásicos preferidos: Poe, Lovecraft…
      Fénix siempre vuelve porque esa es su condena. Somos nosotros quienes nos quedamos a medias de todo.
      Saludos y gracias por tu sinceridad.

Responder

