No hay. (Monólogo casual)

foto paisaje gallegoNo hay genios de verdad en lámparas vacías, ni molinos sin viento que muevan gigantes en la imaginación del cuerdo. No hay desolación en el adiós si no hay amor, ni tristeza sin la mirada perdida de quien ya no ve más que su tristeza. No hay música sin un silencio previo que conmueva, ni payaso sin ganas de llorar entre bambalinas. No hay certezas en los poemas, ni poetas sin poesía. No hay ataúdes sin muertos, ni muertos que no estuvieran vivos.

La vida es un eterno no hay, donde hay de todo, menos aquello que no hay. Y aún así es complicado lo sencillo, y fácil lo difícil.

Una vez alguien me dijo que vivir es tan sólo una cuestión de azar, o tal vez me lo dije yo, mientras hacía mis cálculos sobre cuánto le debo a esta ruleta de la suerte por acertar a pararse en mi número, de casualidad…

De casualidad no hay nada. No hay nada que el azar no haya previsto antes de jugar a titiritero en este inmenso teatro de la vida.

Gallego Rey. ©

4 Comentarios

Responder

