Retazos de un cadáver que vive muerto, o elogio a la locura II.

 

thDevanas tu vida en torno al eje nebuloso de un sueño con ella, sin saber que el contorno que adivinas en su figura sólo es un exorno. Mientras, usurpadora, la noche enloquece, noche de cristales rotos, de cumbres tiritando de frío, de casas vacías. Noche de invierno y nostalgias prendidas a tu pecho.

Ladra el perro/muerde la soledad/noche de luto. Cae nieve hecha un muñeco sobre tus manos mientras el invierno se crece. Interesante aerodinámica la de ese interrogante que se resguarda en el hipogeo de tu casa, junto a los muertos, junto a ese esqueleto que se viste de gala para su autopsia. Hay que pedirle la llave a Átropos para resolver su enigma.

Cae la nieve.

Cae la nieve.

Cae la nieeeeeeve.

La madera de boj resiste a tu tiempo y a tus llamas inmundas. Se alimenta, ve crecer su sustento devorándote mientras en tu mundo hermano canta un gallo y tirita la mañana al despertarse. Tu cuerpo cimbrea sobre el alba, los hados y demonios se conjuraron para poder uniros como tejados sedientos de liberación y tus caricias sorprenden a su cuerpo en retirada. Elemental, aunque camines, el camino se borra a tu caminar.

La miseria es un arma poderosísima que azuza el ingenio. Tú siempre fuiste muy ingenioso, y cuanto más avanzas hacia el cementerio más ingenioso te vuelves. De la miseria se aprende de todo menos lo importante y lo esencial.

Cae la nieve.

Sigue cayendo nieve.

Nunca parará de nevar.

Meces la luna con tu mirada, como el otoño que esparce las hojas de un ayer caduco que se convierte en vida al regreso de la primavera. Pero la primavera está tan lejos…

Al contemplarte sucediendo como insospechados versos, he olvidado lo fecundo para dar claroescuro a la elegancia. Y la primavera está tan lejos…

 

No nieva

Ya no nieva

Sigue nevando.

Acaso ya no puedan avanzar mas las palabras. Nadie las une en apariencia. Nadie las teje en silencio. Nadie lee nada. Esto es un fin.

 

© Gallego Rey.

 

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s